A juicio por abuso sexual

El coronel en retiro podría ser condenado luego de varios años de proceso judicial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una sentencia histórica ha marcado un hito en el sistema judicial colombiano. En el marco de un caso que ha captado la atención del país, los coroneles en retiro de la Policía Nacional, Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela, han sido hallados culpables por el delito de constreñimiento a la prostitución.

El fiscal a cargo de la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos lideró un juicio que, reveló una serie de acciones inquietantes llevadas a cabo por el coronel en retiro Castellanos Soto, entre los años 2005 y 2006.

El coronel en retiro estableció relaciones con jóvenes, ganándose su confianza mediante regalos y ofertas de eventos culturales y deportivos.

Durante el juicio, se logró identificar a por lo menos cinco alféreces que, bajo amenazas y presiones que afectaban sus futuras carreras policiales, accedieron a reunirse con el coronel en retiro Castellanos Soto.

Este fallo representó un paso significativo en la lucha contra la impunidad y a favor de la justicia en Colombia. Su divulgación, en aras del interés público, busca subrayar la importancia de que todas las personas, sin importar su rango o posición, rindan cuentas ante la ley.


Compartir en