Con una inversión de $19.399 millones, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha entregado recientemente tres parques en Ciudad Bolívar, Kennedy y Chapinero (uno en cada localidad) con el finde permitir el deporte, la recreación, la actividad física y la salud mental.
En términos generales, estos parques cuentan ahora con zonas verdes, lugares para la contemplación y la práctica del deporte, canchas múltiples, mesas de ajedrez, senderos, entre otros beneficios.
Blanca Durán, directora del IDRD, comentó: «Queremos hacer de estos espacios lugares de encuentro y de apropiación de la comunidad, por medio de la actividad física, el deporte, la recreación y la promoción de la salud mental«.
Parque en Ciudad Bolívar
El nuevo parque se llama Buenavista El Porvenir II ubicado en el barrio El Tesoro y tiene una superficie de 24.190 metros cuadrados (18.082 para zona verde y espacios peatonales). Esta obra tuvo una inversión de $8.500 millones y beneficiará a cerca de 168.967 personas.
Esta área contiene zonas verdes y espacios peatonales (para personas con y sin discapacidad), áreas de contemplación, plantación de árboles y jardines.
Parque en Chapinero
El parque se llama Urbanización El Chicó en el barrio Chicó y tiene una superficie de 469 metros cuadrados los cuales se dividieron en dos partes, una hacía la calle 92 donde áreas de descanso y esparcimiento, y la otra hacía calle 91 en donde habrán zonas de recreación.
Pero en términos generales la obra tendrá áreas verdes, juegos infantiles, jardines polinizadores, espacios de contemplación, senderos que facilitan la movilidad y la conexión y un moderno sistema de alumbrado público. Tuvo una inversión de $1.570 millones.
Parque en Kennedy
Este parque se llama Urbanización Rincón de los Ángeles y está en los barrios Rincón de los Ángeles, Catania, Castilla, Pío XII, Mandalay y Villa Alsacia (entre las carreras 73B y 78 y entre las diagonales 6F y 7A Bis C) y beneficiará aproximadamente a 35.000 personas.
Fue una inversión de $9.329 millones que abarcó un área de 40.000 metros cuadrados (20.274 metros cuadrados de zonas verdes) que se divide en dos partes:
El sector norte donde hay senderos y plazoletas, una cancha múltiple con malla contra impacto y una cancha de tenis con cerramiento.
Por su parte el sector sur tiene senderos y plazoletas, gimnasios al aire libre, áreas de juegos infantiles (con suelo de caucho reciclado) y una cancha de fútbol 9 (con grama natural y cerramiento). Ambas partes están conectados gracias a dos puentes peatonales.
Este parque contribuye al reverdecimiento de Bogotá ya que cuenta con 30 árboles nuevos y 88 árboles trasladados.
(Te puede interesar: «Lo estamos haciendo con las uñas»: Nicolás Ramos sobre su campaña)




