Un trágico hecho se presentó en las últimas horas en el departamento del Meta, exactamente en zona rural del municipio de Restrepo, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una joven identificada como Juanita Carvajal, quien se encontraba desaparecida desde el domingo 10 de septiembre del año en curso, cuando había salido de paseo con otras tres personas a las cascadas de un río.
Sin embargo, por problemas climatológicos, la situación se complicó y los turistas habrían sido arrastrados por las aguas caudalosas, provocando así la desintegración del grupo. Después de estos hechos, los jóvenes habrían salido a flote por sus propios medios, aunque, la suerte de Juanita Carvajal, no fue la mejor.
Sus compañeros lograron zafarse de la corriente y hacerse a una orilla del río, otro se subió a la cima de la montaña buscando refugio, otra de las afectadas, se trepó a una enorme piedra para no dejarse llevar de la corriente. En la mañana del lunes 11 de septiembre, el cuerpo voluntario de Bomberos inició la búsqueda de las víctimas, hallando a tres de los cuatro reportados, las labores continuarían para encontrar a Juanita.
Desafortunadamente, pasado el mediodía del mismo lunes, un grupo de personas de la vereda Los Medios y Caney, identificaron el cuerpo de una persona a lo lejos, por eso descendieron de la carretera y constataron que se trataba de una mujer joven. De inmediato la comandante de Bomberos se dirigió al lugar con otros rescatistas y establecieron que se trataba de Juanita Carvajal.
La mujer no pudo sobrevivir a los hechos y fallecería ahogada por culpa de la fuerza de la naturaleza. El cadáver sería sacado de la zona con el apoyo de la Defensa Civil y llevado a las instalaciones de Medicina Legal por una unidad móvil de Criminalística. Las autoridades confirmarían la causa de la muerte por inmersión, dejando entrever que el deceso de la joven se produjo desde la noche del domingo 10 de septiembre.




