A Juan David lo mató una bala pérdida en Bugalagrande

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Bugalagrande, centro del Valle, están consternados con el asesinato de un joven de 22 años de edad, quien perdió la vida cuando intentaba correr y salvaguardarse de los disparos que un sicario realizaba en contra de otra persona. Juan David Soto dejará un vacío profundo entre sus conocidos quienes han rechazado su muerte, en especial en su progenitora, a la que apoyaba con los trabajos del hogar.

Como es costumbre para un joven de una población como estas, con un promedio de habitantes no muy elevado, un fin de semana salen a distraerse dando vueltas, otros visitan parques públicos, fue el caso de Juan David quien se encontraba en el Patinódromo del municipio, según las autoridades, llegaron sicarios a asesinar a Carlos Calero, quien tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y que había salido hace poco de la cárcel, Soto asustado, intento salvarse, pero fue alcanzado por las balas, falleciendo en el lugar de los hechos.

De Juan David Soto se pudo establecer que era oriundo de este municipio centro vallecaucano, vivía con su mamá y un hermano, apoyaba a las labores del hogar a su progenitora y en el cuidado de su hermano menor quien sufre de síndrome de Down, su partida dejará un dolor profundo entre sus seres queridos y amigos, quien refieren que recordarán a Soto como una persona alegre, servicial y trabajadora.

Desde el Consejo de Juventud de Bugalagrande, han dado unas sentidas palabras en un comunicado emitido. “Con profundo pesar y consternación, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio ante el trágico asesinato de Juan Soto, un joven bugalagrandeño que, fue víctima de un acto de violencia que ha conmovido a nuestra comunidad. Entendemos nuestras condolencias y solidaridad a la familia de la víctima en este momento de dolor. 

Hacemos un llamado urgente al Ministerio de Defensa y a las autoridades gubernamentales locales de las ciudades de Tuluá y Andalucía, así como a las instituciones municipales, para que se redoblen los esfuerzos y se refuercen las medidas de seguridad destinadas a proteger a nuestros jóvenes. No podemos permitir que la violencia se instale en nuestros hogares ni que amenace la seguridad de nuestra juventud”.


Compartir en