¡A hablar! Ex integrantes de la Farc reconocerán sus secuestros

¡A hablar! Ex integrantes de la Farc reconoceran sus secuestros
Ex integrantes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Diez ex integrantes de la antigua Farc se acercaran a la primera Audiencia Regional de Reconocimiento de Verdad, este próximo 26 de abril, donde reconocen su responsabilidad por los secuestros ocurridos en Ibagué, Quindío, y norte del Huila

Los exguerrilleros tendrán que hacer presencia, con el fin de rendir cuentas sobre su participación en crímenes de guerra; toma de rehenes, homicidios, atentados a la dignidad personal, tratos crueles e inhumanos.

Además estos tendrá que declarar con sus crímenes de lesa humanidad de privaciones graves de la libertad, asesinato, desaparición forzada, violencia sexual, tortura y otros actos inhumanos.

Foto de referencia/ tomada de RCN Radio

En este caso los comparecientes son: Luis Eduardo Rayo, Enoc Capella Trujillo, John Jairo Oliveros Grisales, Nelson Antonio Jiménez, Édgar Ramírez Medina, Víctor Hugo Silva, Álvaro López, Gustavo Bocanegra, Wilson Ramírez Guzmán y Raúl Agudelo Medina.

Te puede interesar: María José Pizarro le habló ‘sin pelos en la lengua’ a Paloma Valencia

Esta será la segunda Audiencia de Reconocimiento del Caso 01, recordando que en  la primera, que tuvo lugar en abril de 2022, en donde siete ex integrantes reconocieron toda la responsabilidad de sus actos, en especial en la orden de secuestrar a varias personas en aquel entonces.

Foto tomada de Colmundo Radio

¿Cuántos secuestros cometió la Farc?

Según una investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) afirmó que este grupo guerrillero cometió un 7% de los secuestros atribuidos en todo el país, por lo cual está declaraciones del próximo 26 de abril servirán a las familias para aclarar la situación con sus familiares.


Compartir en