A disparos acabaron con su vida en El Agrado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Andrés David Roa Perdomo recibió múltiples tiros durante una riña en su vivienda.

El municipio de El Agrado, al sur del Huila, volvió a ser escenario de un hecho violento que cobró la vida de un hombre residente del sector. La víctima fue identificada como Andrés David Roa Perdomo, quien murió tras recibir varios impactos de arma de fuego en medio de una riña ocurrida en su vivienda, ubicada en el barrio San Agustín.

El suceso

Según el informe preliminar de las autoridades, el hecho se registró hacia las 10:25 de la noche del pasado domingo, cuando Roa Perdomo compartía bebidas alcohólicas con varias personas conocidas. En el transcurso del encuentro se habría originado una fuerte discusión que terminó en una pelea. En medio del altercado, uno de los asistentes desenfundó un arma de fuego y disparó contra el joven, causándole graves heridas.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la Policía, la víctima habría intentado defenderse y, durante el forcejeo con sus agresores, logró desarmar a uno de ellos, arrebatándole un revólver marca Smith & Wesson, el cual fue posteriormente entregado a las autoridades.

No resistió

A pesar de sus esfuerzos por salvarse, Roa Perdomo fue trasladado por sus propios medios hasta el Hospital Municipal de El Agrado, donde los galenos le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

El caso fue asumido por personal del CTI de la Fiscalía Seccional Garzón, que realizó los actos urgentes y recolectó las primeras evidencias en el lugar de los hechos. Los investigadores tratan de establecer las circunstancias exactas en las que se produjo el ataque y la responsabilidad de los presuntos implicados, algunos de los cuales ya estarían identificados.

Tenía antecedentes

Tanto la víctima como los presuntos agresores registran anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). En el caso de Andrés David Roa Perdomo se conoció que tenía cinco anotaciones: por constreñimiento ilegal, lesiones personales, amenazas y usura.

Por su parte, uno de los presuntos indiciados figura con dos antecedentes, uno por utilización ilegal de uniformes e insignias y otro por violencia intrafamiliar.

Hipótesis

Las primeras pesquisas apuntan a que la causa del crimen estaría relacionada con un acto de intolerancia social derivado de la ingesta de licor. Según los investigadores, la discusión se desató por motivos personales y terminó escalando hasta un enfrentamiento armado.

La Policía Huila reiteró el llamado a la comunidad para evitar el consumo excesivo de alcohol y resolver los conflictos mediante el diálogo. “La intolerancia y el abuso del licor siguen siendo factores determinantes en muchos de los hechos violentos que enlutan a las familias huilenses”, señalaron voceros institucionales.


Compartir en