Un nuevo siniestro vial se presentó en las carreteras del departamento del Huila. Esta vez un joven identificado como Santiago Guzmán, de 23 años de edad oriundo de Neiva, quien conducía una bicicleta de ruta.
Hechos
El acontecimiento se registró el pasado domingo en la mañana en el kilómetro 26 que conduce del municipio de Aipe a Neiva. Donde un grupo de ciclistas entre ellos iba el joven Guzmán donde iba en su ruta a un costado de la carretera en medio del trayecto, un carro al parecer tipo camioneta lo estrello de forma violenta, que le provocó una dura caída que le dejo lesiones considerables en su integridad física. Pero el culpable del hecho emprendió la huida sin dejar rastro alguno.
Le puede interesar: Comerciante asesinado de varios disparos
Lo auxiliaron
Trasuntes del sector, llamo de manera inmediato a la ambulancia donde los paramédicos se acercaron hasta el lugar de los hechos y le brindaron al hombre los primeros auxilios necesarios, por lo tanto, fue llevado hacia un centro asistencial de la capital opita donde está siendo valorado por los galenos de turno. Según versión preliminar presenta heridas y laceraciones en los miembros superiores e inferiores.
Investigación
Las autoridades de transito iniciaron un arduo trabajo investigativo para determinar cuáles fueron los motivos del accidente y saber el paradero de la persona que cometió la imprudencia vial, lo cual realizara pesquisas y evidencias fílmicas y testimoniales del siniestro que deja como saldo una persona en grave estado de salud.
Cifras
De acuerdo con el balance de siniestralidad vial del 2021, realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (con el indicador muerte a 30 días), Colombia cerró el año pasado con 7.270 personas fallecidos en siniestros viales, lo que supone un incremento del 35,3% con respecto al2020 (5.370 muertes) y del 11,9% frente al 2019 (6.495 fallecidos).
