Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de San Lorenzo en el departamento de Nariño luego de que en las últimas horas se diera a conocer acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de esta localidad, el cual aparentemente correspondía al de un hombre identificado como Francisco Javier Rivera. Por el momento se desconocen los móviles del hecho, sin embargo, las autoridades competentes adelantan las investigaciones del caso con el fin de dar con la ubicación de los responsables de este homicidio.
Es de recalcar que no hay un pronunciamiento oficial acerca de lo ocurrido, sin embargo, las primeras hipótesis desarrollan que aparentemente la víctima, quien al parecer estaba en compañía de su hijo, se presume que iban caminando sobre las 6:00 de la mañana por una de las vías del corregimiento de El Carmen, cuando fueron abordados por dos personas en moto los cuales sin mediar palabra alguna abrieron fuego en contra de Rivera y escaparon con rumbo desconocido.
Se presume que debido a que en esta zona rural no hay presencia de las autoridades sobre las 10 de la mañana del 29 de enero, el pasado miércoles, el cuerpo sin vida fue llevado por los familiares al Centro de Salud del municipio de Lorenzo, donde finalmente se presume se procedió por parte de las autoridades competentes con los actos urgentes como el levantamiento del cadáver y su identificación para finalmente ser entregado a sus familiares quienes dieron inicio a las honras fúnebres en compañía de conocidos y amigos.
Aparentemente en el lugar se estableció que como consecuencia del ataque armado Javier recibió dos disparos, uno al parecer en el tórax y el otro en la cara.
El occiso, de aproximadamente 54 años de edad, era un reconocido carnicero del municipio de La Unión, Nariño.
Por el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el caso, pero se espera que en los próximos días se den avances significativos en la investigación. En el municipio, la comunidad permanece en alerta ante la violencia que se ha registrado en la zona en los últimos meses. Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda llevar a la captura de los responsables. Aunque las investigaciones continúan, muchos habitantes piden una mayor presencia de las fuerzas del orden para frenar la delincuencia y garantizar la tranquilidad en la comunidad. Asimismo, se ha convocado a una reunión de líderes comunitarios y autoridades para tratar el tema de la seguridad y explorar posibles soluciones que protejan a los ciudadanos de nuevos episodios de violencia.



