En medio de operativos de registro y control en la comuna Cuatro, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Popayán, Carlos Stiven Muñoz Gómez y Víctor Hugo Restrepo Samboni, señalados por la ciudadanía de cometer el delito de hurto.
Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 7 de la noche, cuando uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje sobre la calle 13 entre carreras 6 y 5 del barrio El Empedrado, fueron abordados por un ciudadano, quien indicó que le acaban de hurtar una motocicleta”.
De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución y sin perderlos de vista, logran interceptar a Carlos y Víctor en la carrera 8 con calle 15E, del barrio María Oriente, quienes minutos antes le habrían hurtado el vehículo al ciudadano, quien aseguró, de manera voluntaria, que interpondría la denuncia pertinente.
Ante esto, los policías procedieron a materializarles los derechos que tienen como personas capturadas y posteriormente, junto al material probatorio, Carlos y Víctor fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno, en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización por el delito de hurto calificado, por lo que podrían enfrentar una condena superior a los nueve años de prisión.
Esta casa editorial conoció que Carlos Stiven Muñoz Gómez de 24 años de edad, residente en el barrio María Oriente y Víctor Hugo Restrepo Samboni de 28 años de edad, quien aseguró vivir en el sector de San Eduardo, norte de la capital caucana, fueron señalados por la ciudadanía de cometer diversos ilícitos en diferentes sectores de Popayán.
Ante esto, las autoridades han dado a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de motocicletas, convirtiéndose en una de las principales problemáticas delincuenciales de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización.
De igual manera, comentaron que continuarán con los controles y patrullajes necesarios para disminuir los actos delincuenciales que vienen generando problemas de convivencia en la ciudad, de la misma forma aseguraron que seguirán realizando seguimiento a los establecimientos donde se comercializan motocicletas, con el fin de verificar su la legalidad.
Te puede interesar: ‘El Loco’ fue procesado por daño en bien ajeno en Popayán




