
Luego de que la semana pasada la capital vallecaucana registrara varios atentados terroristas, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, había anunciado la llegada de más uniformados para brindar seguridad a la ciudad y sus municipios aledaños como Jamundí. Asimismo el mandatario caleño, luego de reunirse con el subdirector de la Policía Nacional, General Rosemberg Novoa Piñeros, explicó que los nuevos uniformados llegaron para conformar el Bloque de Búsqueda que tiene como objetivo desmantelar las bandas criminales que operan en esta parte del Valle del Cauca.
“Vamos avanzando con la Policía en primero asegurar a Cali y el área metropolitana, y desde los incidentes de la semana pasada ya ha llegado 700 uniformados”.
Asimismo, aseguró que estos hombres vienen realizando labores de protección en la zona y esclarecer los hechos de violencia de la semana pasada. “Están trabajando aquí en Cali para dar con los responsables de los ataques terroristas que hemos vivido en la ciudad durante el último mes”, aseveró el alcalde
De igual manera, el mandatario dejó en claro que en conjunto con la Policía, Fiscalía y administración distrital trabajarán en conjunto para evitar más hechos de violencia. “No vamos a permitir que sigan golpeando a Cali”, concluyó.
Por último, agradeció al general Novoa y a los uniformados por el compromiso por la ciudad de Cali. “Al Gobierno por haber respondido a la petición de Cali”.




