A caficultor le dañaron una mano en Garzón, Huila

Gabriel Loaiza Trujillo, resultó herido luego de que al parecer tuviera un percance con una máquina cuando molía café.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El caficultor Gabriel Loaiza Trujillo, resultó herido luego de que al parecer tuviera un percance con una máquina cuando molía café, el hecho se registró el pasado martes en horas de la tarde. La víctima quién es habitante de una finca de la región, tuvo que ser auxiliado por algunos enfermeros del sector y llevado en un vehículo particular a un centro asistencial del municipio de Garzón.

Pese a qué el afectado está fuera de peligro, lo que han indicado algunos de sus seres queridos es que posiblemente le tengan que amputar algunos dedos de la mano, debido a las múltiples fracturas y cortadas que sufrió al momento del incidente.

Todo se registró cuando al parecer el campesino aprovechó un momento que no había energía, sin percatarse había dejado la máquina encendida y cuando realizaba un ajuste en los pilones justamente ahí, volvió el fluido eléctrico y de inmediato el equipo se activó, generándole dicha afectación. De no ser por un trabajador que estaba junto a él, la emergencia hubiese sido peor, tal vez el labriego había podido perder la mano.

Las autoridades de salud en varios municipios donde se cosecha café han realizado algunas actividades preventivas para evitar precisamente este tipo de incidentes que presentan de manera constante y pone en riesgo la vida de los caficultores.

Te puede interesar: Mujer vivirá su juventud en una cárcel, Caquetá, https://extra.com.co/delinquia-para-las-disidencias-en-el-doncello-caqueta/?preview_id=350345&preview_nonce=dff5bbb8c3&preview=true&_thumbnail_id=350374


Compartir en

Te Puede Interesar