Una de las obras más importantes para la administración liderada por el alcalde Óscar Escobar es la revitalización de la Galería Central, un macro proyecto que le está dando una nueva imagen al principal centro de abastecimiento de la ciudad.
Actualmente, para mitigar las problemáticas presentes en la antigua edificación tales como las goteras, el sistema de alcantarillado y algunas falencias estructurales se avanza con cuatro frentes de trabajo.
Jorge Humberto Torres, ingeniero civil e interventor de la obra, explicó: “En este momento adelantamos los acabados en las fachadas de las calles 27 y 28, asimismo, se está adelantando los rellenos y compactación de la zona de los andenes en las carreras 25 y 26. Además, avanzamos con la adecuación de las canales de aguas lluvias en los sectores de las carreras antes mencionadas”.
Otro de los frentes de trabajo activos que fortalece la confianza de cumplir con los tiempos previstos es la soldadura de la estructura e instalación de celosías en aluminio las cuales darán un aspecto más moderno a la fachada y permitirán la circulación de aire en la plaza.



