A Barranquilla llegó buque venezolano cargado con urea

Al muelle 1 de Monómeros, empresa venezolana en el puerto de Barranquilla, llegó el buque con 16.000 toneladas del fertilizante.
Buque venezolano en el Puerto de Barranquilla - Cortesía

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue el encargado de dar la noticia de la llegada de un buque venezolano al muelle 1 de Monómeros en Barranquilla, cargado con 16.000 toneladas de urea, la cual incrementó su precio por la guerra en Ucrania.

De acuerdo con el embajador, el buque con más de 16.000 toneladas de urea llegó en los últimos minutos al muelle 1 de Monómeros, la empresa estatal venezolana de fertilizantes. Además, destacó que el precio de cada tonelada de urea costó 600 dólares, un precio muy por debajo de los entre 730 y 930 dólares que cuesta actualmente en el mercado.

Te puede interesar: Promueven la formación artística en zonas rurales de Popayán

“Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada

Señaló el embajador en su cuenta de Twitter.

Este buque llegó al país tres días antes de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, la cual está prevista para el próximo 26 de septiembre, y donde se trabaja a toda marcha para que todo salga según lo previsto.

Por el momento, se conoce que de lado y lado se está trabajando en adecuaciones locativas en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, puntos clave para el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela.

También puedes leer: Listo el borrador con los puntos clave de la ley de sometimiento

La reapertura de la frontera se dará a las 10 de la mañana del próximo lunes, hora en la que iniciará el paso de carga, e irá hasta las 6 de la tarde. El tema logístico para el cumplimiento de los requisitos para las exportaciones e importaciones (certificados de origen, fitosanitarios e inspección de carga, entre otros) ya está debidamente coordinado y dispuesto para reiniciar el comercio exterior por estos pasos.