Cansados de la delincuencia, ciudadanos aseguraron haber impedido el escape de un presunto ladrón, el cual, intentó quitarle sus pertenencias a un adulto que se encontraba en el barrio Prados de Castilla.
Según comentaron los testigos, el actuar criminal del hombre identificado como Edwin Salgado ocurrió en horas de la noche del pasado 12 de julio cuando el implicado, que se movilizaba en una bicicleta, intentó con un arma corto punzante despojar de sus bienes a un ciudadano que transitaba por el lugar.
“El muchacho iba en una cicla y tenía un cuchillo, él se acercó a un señor y comenzó a amenazar al señor que si no le daba las cosas lo iba a chuzar y en eso, pues la gente del barrio se dio cuenta de lo que estaba pasando entonces de una vez intentaron ayudar porque el que era la víctima es reconocido en el barrio”, comentó un ciudadano.
“La gente le pego al ladrón, pero no de manera exagerada, porque igual se veía muy joven, era más como para asustarlo, le dañaron un celular con el que quería pedir ayuda y lo grabaron para difundir su cara en los medios de comunicación y que le diera pena, pero, pues esas son las consecuencias de las malas decisiones” comentó una mujer quien fue testigo del hecho.
Enfurecidos por la situación que acababan de presentar, algunos ciudadanos se abalanzaron sobre el hombre mencionando que llamarían a la Policía, pero que antes de eso iban a darle una lección.
El implicado al parecer comenzó a quejarse de dolor y a mencionar que sospechaba que alguno de los hombres que intentaron ajusticiarlo, le proporcionó un disparo a la altura de una pierna y luego escapó del lugar.
Ante el caso, aún no se esclarece la verdadera razón de la lesión que presentó el sujeto al momento de su captura, por lo que los uniformados aseguraron realizar la investigación pertinente.
Hasta el lugar se movilizó una patrulla de la policía para darle control a la situación y efectuando la captura del sujeto, leyendo sus derechos como persona detenida y posteriormente fue llevado a un centro asistencial para que fuera valorado por el personal de salud.
Al parecer, el implicado alegó que todo se trataba de un malentendido y que no habría cometido ningún hurto tal como lo acusaba la ciudadanía.




