Rodrigo Contreras, campeón del Tour Colombia 2024

Líder desde la tercera etapa en Tunja, Boyacá, Contreras no cedió ni un ápice. Se sobrepuso a los diferentes retos.
Compartir en

La cuarta edición del Tour Colombia llegó a su final y el campeón ha sido el cundinamarqués Rodrigo Contreras del equipo Nu Colombia, quedando por delante de grandes estrellas del ciclismo nacional e internacional.

Rodrigo Contreras voló, brilló y ganó

Foto: @fedeciclismocol

Líder desde la tercera etapa en Tunja, Boyacá, Contreras no cedió ni un ápice. Se sobrepuso a los diferentes retos que sus rivales construían a medida que se desarrollaba la carrera, para finalmente consagrarse como campeón indiscutible del Tour Colombia 2024.

Foto: @fedeciclismocol

Tras Contreras en la clasificación general aparecen los nombres de Richard Carapaz (EF Education – EasyPost) y Jonathan Klever Caicedo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente. Ambos de nacionalidad ecuatoriana.

Foto: @fedeciclismocol

Descubra más:

Foto: @fedeciclismocol

Según información de la Revista Mundo Ciclístico, «en el cierre, el pequeño grupo se jugó la victoria de la etapa, donde la Selección Colombia marcó el ritmo con Egan Bernal abriéndole el camino a su compañero de equipo Jhonatan Pacora Restrepo, quien se llevó el triunfo en Bogotá en un sensacional sprint. Segundo entró Richard Carapaz (EF Education EasyPost) y tercero Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)«.

De esta manera culminó la Cuarta Edición del Tour Colombia.


Compartir en

Te Puede Interesar