Odontología en el campo

Compartir en

La E.S.E Tundama anunció que pondrá en funcionamiento la unidad odontológica en Duitama.

Gracias a la gestión de la Gobernación de Boyacá, la ESE Salud del Tundama ahora una cuenta con una Unidad Móvil Médico Odontológica para la atención de pacientes en el área rural de Duitama.

El proyecto que fue realizado desde la ESE ante la Gobernación, tuvo un costo cercano a los $370 millones de pesos y permitirá que campesinas, campesinos, niñas y niños de zonas apartadas, puedan acceder a servicios básicos de salud y bienestar.
“Este proyecto da vida a mucha gente, porque el poder tener una unidad médico odontológica que pueda ir a las veredas, es ganancia para la salud. Hemos visto que en el campo a la gente se le ocurre ir al médico sólo cuando se ve muy enferma; Duitama tiene zonas rurales muy apartadas por eso este proyecto es pensado en ellas y ellos”, comunicó, Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Tras la entrega de la unidad móvil la gerente de la ESE Tundama indicó que “este proyecto se venía trabajando desde hace dos años, y fue finalmente avalado por la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Salud, con esta Unidad se fortalece la infraestructura de la ESE Salud del Tundama, para prestar servicios de atención primaria en salud en los sectores rurales y dispersos del municipio de Duitama. Esto nos ayuda a llegar a todos los ciudadanos especialmente del régimen subsidiado que son nuestros mayores usuarios”, mostró, Catherine Van Arcken Martínez, gerente.

Por otro lado, se conocido que esta Unidad reemplazará una de las dos unidades que ya tiene la ESE, luego de cerca de 40 años de uso y que la nueva herramienta está dotada para la atención en enfermería, odontología, atención de gestantes y ginecología.


Compartir en

Te Puede Interesar