
Imagen: Arise News/AP Photo/picture alliance
Además, las autoridades reportaron 69 víctimas en el suceso sucedido el sábado, cuando una cisterna cargada de 60.000 litros de gasolina volcó en un cruce de caminos en el estado de Níger.
Al menos 98 individuos perdieron la vida en Nigeria debido a la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina, según reportaron los servicios de rescate el lunes (20.01.2025), actualizando un balance anterior de 86 fallecimientos debido al drama sucedido el sábado.
Abdullahi Baba-Arah, director general de la Agencia para la Gestión de Emergencias del Estado de Níger, informó que el balance actual es de 98 fallecidos y 69 heridos.
El incidente tuvo lugar el sábado cuando un camión de 60.000 litros de gasolina, cargado de gasolina, tuvo un accidente en la vía que une la capital federal, Abuja, con la ciudad de Kaduna en un cruce en el estado de Nigeria.
El camión se desplomó y una multitud se agrupó en el sitio para recoger la gasolina que se derramó cuando el automóvil explotó.
La crisis económica que ha afectado a Nigeria desde hace un año y medio ha llevado a numerosas personas a la pobreza, en particular debido al incremento en los costos de la gasolina.
Este país, con mayor población en África, experimentó una inflación que superó el 30% en el año pasado, propulsada por las reformas económicas y las reducciones del presidente Bola Ahmed Tinubu, quien tomó las riendas en 2023.
