Este mes, el Teatro Municipal cumple 98 años de historia y legado artístico. Cada vez más cerca de su centenario, este edificio sigue siendo un tesoro arquitectónico y cultural de profundo valor patrimonial para la ciudad.
Concebido como un espacio para las artes escénicas, este hito neoclásico italiano fue inaugurado el 30 de noviembre de 1927, entregándole a Cali un lugar de encuentro y creación que hasta hoy continúa cumpliendo su misión fundacional.
El Teatro Municipal es la casa de las artes, de los artistas y de toda la ciudadanía. Por ello, queremos que la comunidad caleña haga parte de esta celebración de cumpleaños del teatro más antiguo de la ciudad.
El 27 de noviembre realizaremos ‘Teatro Vivo’, un recorrido en tres actos diseñado para que los asistentes disfruten distintas expresiones escénicas en la Sala Principal y otros espacios del Teatro.
Los asistentes podrán vivir tres experiencias:
- Música de Tamborimba en el Salón Foyer
- Circo Herencias en la Sala Principal
- Salsa con la Fundación Artística Stilo y Sabor en el Salón de Ensayos
El recorrido se realiza en grupos pequeños y con cupos limitados, garantizando una experiencia cercana y participativa porque en Cali es donde debes estar.
‘Teatro Vivo’ es apto para todas las edades y está pensado para familias, amigos, amantes del arte y de nuevas experiencias. Es nuestra manera de celebrar un nuevo aniversario del Municipal, abrir las puertas de espacios que muchos visitantes aún no conocen y vivir el Teatro de una forma distinta, sintiendo que este escenario también les pertenece.




