[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este programa, que inició en septiembre del año pasado y culminó este año, permite a los estudiantes cursar los grados 10 y 11 en su misma sede educativa, facilitando así su acceso a la educación y evitando largos desplazamientos entre instituciones. Los jóvenes graduados pertenecen a las instituciones educativas IE Antonio Nariño, sede Los Guayabos en Planadas; IE Bilbao, sede La Aurora en Planadas; y IE Antonio Nariño, sede El Brillante en Ataco.

SIMES es una estrategia integral que busca a través de la educación, aportar a la construcción de paz y a la transformación social y productiva en el Sur del Tolima. El programa trabaja bajo dos líneas: la ampliación de la oferta educativa y el fortalecimiento de la educación media con propuestas innovadoras que se ajustan a las necesidades del municipio.

El director administrativo financiero, Uriel González González, destacó el compromiso de todas las instituciones involucradas para brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes del territorio.

Con esta graduación, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso con los estudiantes y su formación integral, trabajando día a día para que más jóvenes puedan tener acceso a la educación.


Compartir en