95 jóvenes de Cali Jamundí y Candelaria se graduaron en TIC gracias al trabajo conjunto entre Alcaldía y Fundación Alvaralice

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un emotivo acto celebrado en la Universidad de San Buenaventura, 95 jóvenes de Cali, Jamundí y Candelaria recibieron sus certificados, tras completar el proceso formativo basado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como parte del programa ‘Rumbo Joven’ de la Fundación Alvaralice, desarrollado en articulación con la Administración Distrital.



Esta es la primera cohorte graduada en 2025, en el marco de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Cali y el sector empresarial. El propósito: brindar herramientas para la empleabilidad y el desarrollo personal a jóvenes de contextos vulnerables.

“Gracias al convenio que tenemos con la Fundación Alvaralice y su programa ‘Rumbo Joven’, logramos una articulación plena y capacitamos a 56 jóvenes de Cali, de zonas como ladera, oriente y centro, que se graduaron junto a otros 39 jóvenes de Jamundí y Candelaria en herramientas técnicas y tecnológicas. Esto les va a permitir desarrollarse en el mundo laboral”, comentó Willian Valencia, subdirector de Innovación Digital del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic).


Según María Virginia Vergara, directora de Compromiso Valle, ‘Rumbo Joven’ es uno de los programas estrella del eje de empleabilidad. “Aquí formamos a los jóvenes para el trabajo y en habilidades personales. Es un proceso que dura cuatro meses y prepara a los chicos para enfrentarse al mundo laboral”, explicó, agregando que llevan más de 10 cohortes y que la cobertura se amplió a Jamundí y Candelaria.


Compartir en