El Complejo Acuático del Parque Deportivo fue el escenario que escogió la Federación Colombiana de Natación para disputar las finales del Campeonato Nacional Interclubes de Polo Acuático, un evento que reunió a los mejores del país en Ibagué.
El pódium en el Polo Acuático femenino dejó a CPA de Medellín campeón, segundo lugar a Copacabana, mientras Boyas del Valle de Cauca quedó tercero, logrando así la presea de bronce. Estas deportistas hacen parte de un proceso positivo en Colombia, en medio del auge de la disciplina.
Por su parte, en masculino, Yubartas de Cali obtuvo la presea dorada luego de vencer a Copacabana, mientras que Belén de Antioquia venció a Focas del Tolima y con esto pudo lograr el tercer lugar de un evento que cumplió todas las expectativas.
“Hoy aquí en Ibagué podemos decirlo sin temor, son la nueva ciudad deportiva de Colombia, contar con escenarios y aprovecharlos de una manera tan positiva con eventos, masificación y promoción es el objetivo, y desde la Administración Municipal lo han entendido”, afirmó Jorge Soto, presidente de la FECNA.
Y las buenas noticias continúan. Del 13 al 16 de noviembre la ciudad recibirá el Campeonato Nacional Mixto Interclubes de la misma modalidad, lo que evidencia que el Polo Acuático seguirá activo en la Capital Musical.




