93 auxiliares de Policía se gradúan en formación para el empleo gracias a la Alcaldía y Naciones Unidas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una emotiva ceremonia acompañada por el alcalde Alejandro Eder, 93 jóvenes auxiliares de la Policía Metropolitana de Cali recibieron su grado tras culminar exitosamente diplomados en Gestión de Procesos, Ventas, Residencia de Obra y Marketing Digital.

Esta es la primera cohorte de un grupo de 400 beneficiarios del programa Impulsando futuros: puentes para empleo y educación de jóvenes en Cali, una iniciativa liderada por la Alcaldía de Cali, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Seguridad y Justicia, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El programa está dirigido a personas que prestan o han prestado servicio militar en la Policía y el Ejército Nacional.

Durante su discurso, el alcalde Alejandro Eder destacó que “siempre la fuerza pública va a contar con esta alcaldía, vamos a hacer todo para que ustedes estén bien. Con estas acciones premiamos el patriotismo de estos jóvenes, lo hacemos porque ustedes se la han jugado por Cali y por Colombia”.

Así mismo, anunció que la Administración Distrital adelantará la primera feria de vivienda para el beneficio de los policías y los miembros de la Fuerza Pública en Cali.

Para Alejandra Corchuelo Marmolejo, gerente del Área de Protección Social e Inclusión Productiva del PNUD en Colombia, el proyecto brinda herramientas y competencias laborales a los jóvenes, aportando a su proyecto de vida, con el fin de mejorar su empleabilidad y, a la vez, contribuir al bienestar general de la sociedad, fortaleciendo la economía, la seguridad y la cohesión social.


Compartir en