900 familias tendrán hogares nuevos en Norte de Santander gracias a convenio con MinVivienda

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

900 familias de las provincias de Ocaña, Pamplona, Catatumbo y municipios fronterizos, serán favorecidas por el convenio firmado entre la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para la reparación de sus hogares.

El proyecto será ejecutado en coordinación con la Secretaría de Vivienda del departamento, dirigida por Samir Casadiegos, los alcaldes de los 10 municipios beneficiados y el Gobierno Nacional.

El convenio contempla la entrega de subsidios para realizar mejoramientos en aspectos esenciales de las viviendas, tales como baterías sanitarias, techos y pisos. Estas mejoras tienen como objetivo optimizar las condiciones de vida de los nortesantandereanos, enfocándose en las familias más necesitadas.

El proyecto beneficiará a diversas zonas de Norte de Santander, con intervenciones tanto urbanas como rurales. Las ayudas quedaron distribuidas de la siguiente manera: Convención, con 116 mejoramientos urbanos y 38 rurales; La Playa: 10 mejoramientos urbanos y 67 rurales; Teorama: 70 mejoramientos urbanos y 30 rurales; Sardinata: 35 mejoramientos urbanos y 15 rurales; Pamplona: 90 mejoramientos urbanos y 10 rurales.

Otros municipios

Igualmente, otros cinco municipios serán beneficiados, como Hacarí, donde se harán 50 mejoramientos urbanos y 120 rurales; Ragonvalia: 69 mejoramientos urbanos; Puerto Santander: 60 mejoramientos urbanos; El Tarra: 30 mejoramientos urbanos y 10 rurales y Ábrego: 70 mejoramientos urbanos y 10 rurales.

“La vivienda que vamos a mejorar es la vivienda popular, autogestionada, construida por la familias con recursos propios, la idea es impactar positivamente a las familias, a partir de estas ayudas, para optimizar su calidad de vida y de salud”, destacó la representante del Minvivienda.


Compartir en