Hárold Aroca García tenía 16 años, sueños de fútbol y una vida por delante. Lo secuestraron en su barrio y el joven fue hallado sin vida días después.
Un terrible hecho enlutó a los habitantes del barrio Los Laches de la localidad de Santa Fe. Hárold Aroca García, un menor de 16 años, fue secuestrado el pasado 5 de agosto y lastimosamente lo hallaron sin vida la tarde de este sábado.
Los hechos: un joven hallado sin vida
Carolina García, madre del menor, en medio de su angustia, relató ante un medio de comunicación cómo se dio el secuestro de su hijo.
“Mi hijo estudiaba en las mañanas en el colegio Los Pinos, y en las tardes entrenaba fútbol. El 5 de agosto llegó a la casa sobre las 12:40 del mediodía, almorzó, se cambió y se fue con el uniforme de fútbol a entrenar.
De acuerdo con lo que me han dicho, mi hijo se encontró con un amigo, el cual le dijo que se fueran para otro lado y ahí pasó lo peor”, le contó Carolina a ese medio.
Así ocurrió la desaparición de Hárold en los Laches
Según el relato de esta angustiada madre, después de que su hijo se fue con el supuesto amigo, en una de las calles del barrio, cinco sujetos los interceptaron y fue en ese momento cuando se llevaron a Hárold.
“En el material de video que nosotros pudimos recolectar, vimos cómo los cinco sujetos hablan con ellos unos momentos y uno de ellos saca un arma de fuego, como que amenaza a mi hijo, le pone la mano en el hombro y le empieza a hacer señas de que se vaya con ellos a un lugar que hasta el día de hoy es desconocido”, señaló Carolina.
De acuerdo con lo relatado por esta madre, Hárold hizo un comentario en su colegio de que al parecer conocía al presunto autor de un homicidio sucedido días atrás, y aunque no cree que su hijo lo dijo, se presume que el secuestro tiene relación con eso.
“El papá de Hárold me dijo que sobre las 7 de la noche de ese día una compañera de mi hijo lo llamó y le contó lo que había pasado.
Ahí mismo el papá empezó a escribirle y llamarlo y momentos después llegó un mensaje de Hárold diciendo que se iba a quedar donde un amigo, pero el papá sabía que no era él”, contó Carolina en medio de lágrimas.
Un terrible final
Familiares y allegados realizaron ayer una marcha y una velatón en el CAI de Los Laches con el fin de pedir justicia y la pronta liberación de Hárold, pero la tragedia tocó a la puerta de esta familia de una manera inesperada.
De acuerdo con lo que pudo conocer ese medio, en medio de la marcha realizada, decidieron buscar en una zona rural cerca del acueducto de San Dionisio y lastimosamente allí se encontraba el cuerpo sin vida de Hárold; al parecer, tenía signos de ataque con arma de fuego.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron momentos después para realizar el levantamiento. Ahora esta madre espera que las autoridades actúen rápidamente y den con los responsables de este terrible crimen para que no quede en la impunidad.
