800 ataques a objetivos en Yemen, según EE.UU

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Estados Unidos asegura que ha bombardeado instalaciones militares y depósitos de combustible en distintos sitios de Yemen. (Imagen de archivo: 18.04.2025)
Imagen: AL-MASIRAH TV/AFP

Los insurgentes hutíes sostienen que esos ataques han afectado áreas civiles y han provocado el fallecimiento de al menos 200 individuos.

Desde mediados de marzo, Estados Unidos ha atacado más de 800 objetivos en Yemen y ha asesinado a cientos de insurgentes hutíes, incluyendo a los líderes del grupo, según comunicó el ejército el domingo (27.04.2025).

Desde el 15 de marzo, las tropas de Estados Unidos han bombardeado a los hutíes casi diariamente en una operación llamada «Rough Rider», con la finalidad de poner fin a sus ataques a embarcaciones en el mar Rojo y el golfo de Adén, un camino marítimo esencial.

«El Centcomha se enfrentó a más de 800 metas. Estos ataques han asesinado a cientos de guerrilleros y varios líderes hutíes», declaró en un comunicado esa entidad militar que tiene presencia en Medio Oriente.

El 15 de marzo, Estados Unidos comenzó una campaña de bombardeos nunca antes vista contra Yemen con el objetivo de debilitar las habilidades militares de los hutíes. Sin embargo, estos afirman que dichos ataques han impactado lugares civiles y han provocado la muerte de aproximadamente 200 individuos.

Con esta campaña, Washington aspira a que los insurgentes detengan sus ataques contra el comercio en el mar Rojo, además de contra Israel en respaldo a los palestinos de Gaza.

Hutíes reportan ocho muertos en última oleada

De acuerdo con la cadena Al Masirah, al menos ocho individuos, incluyendo a mujeres y niños, perdieron la vida el domingo en un nuevo ataque de bombardeos de Estados Unidos contra hogares en el suburbio de Bani al Harith, al norte de Saná, la capital de Yemen.

El medio, bajo el control de los insurgentes hutíes, indicó que los ataques aéreos también causaron «varias lesiones», aunque el número es provisional y podría incrementarse.

Esta nueva serie de bombardeos ocurre el mismo día que al menos dos individuos perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos en ataques aéreos de Estados Unidos en zonas cercanas a la capital yemení, incluyendo Bani Harith, de acuerdo con el Ministerio de Salud de los hutíes.


Compartir en

Te Puede Interesar