La Administración local dio a conocer que se van a implementar una serie de beneficios para los ciudadanos que tienen deudas en impuestos en predial, industria y comercio o valorización.
En ese sentido el secretario de Hacienda del municipio de Ipiales, Sebastián Folleco, manifestó que desde el primer de abril se tendrá un descuento en el 80% de los intereses y sanciones de impuestos municipales.
Este nuevo acuerdo fue posible gracias a trece concejales que votaron a favor de esta iniciativa que le permitirá a la ciudadanía acercarse a las instalaciones y cumplir con sus obligaciones, ahora con beneficios.
“Queremos darle esa excelente noticia a la comunidad del municipio de Ipiales, gracias a la gestión del mandatario local en el Concejo fue aprobado un acuerdo a través del cual se van a otorgar unos alivios tributarios”, dijo Folleco.
“Es decir unos descuentos a los ciudadanos que se encuentran con una deuda en impuesto predial, industria y comercio, impuesto de vehículos públicos, valorización, impuesto de espectáculos públicos”, explicó el funcionario.
Agregó que a partir del primero de abril pueden los ciudadanos ser los beneficiarios de estos descuentos tan importantes y ponerse al día con los impuestos del municipio pues esta iniciativa es una realidad.
“por ejemplo, una ciudadana se acercó con un recibo y una deuda de 18 millones, de los cuales 10 son de intereses, pues decirles que, gracias a esta iniciativa, recibirá el descuento del 80% y solo pagara 10 millones de pesos”, concluyó Folleco.



