Terrorismo sacudió a Cali y estremeció al Colombia tras el atentado cerca a la base aérea Marco Fidel Suárez que deja como saldo 6 muertos y entre ellos una mujer con 4 meses de embarazo, 78 heridos, tres de ellos de gravedad y 8 menores de edad.
En las últimas horas se conoció que la Fiscalía asumió la investigación del atentado del 21 de agosto a las 2: 50 de la tarde tras la detonación de un camión bomba en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali, confirmaron las autoridades.
«De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el reporte es de cinco personas fallecidas y 36 heridos», según un comunicado de la Alcaldía de Cali.
Según Alejandro Eder, Alcalde de Cali, «Nadie pone una bomba a las 2:50 de la tarde en la carrera Octava, una de las principales vías de Cali, congestionada a esa hora, sin la intención de causar muertes y sembrar terror. Por eso no los vamos a perdonar: vamos por ellos»
«Por eso, con una sola voz los colombianos unidos tenemos que exigir un fin y confrontar este terrorismo, y sobre todo exigir apoyo para la fuerza pública para que pueda restablecer la paz en Colombia».
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó un balance de las víctimas fatales que estaban en los al rededores de la Base Aérea de Cali.
Sánchez manifestó que de los seis fallecidos «había una mujer en embarazo y un taxista que estaba en un semáforo».
Lista de fallecidos:
- Jhon Éder Parra, de 59 años, con profesión taxista.
- Gonzalo Ernesto Mesa Sánchez, de 45 años.
- Juan Diego Martínez, joven de 17 años.
- Jhon Alexander Zúñiga Usma, un joven de 25 años.
- Cristian Leandro Riascos Riascos, un joven de 24 años.
- Una mujer en estado de embarazo.





Petro tras atentado en Cali:
El presidente, Gustavo Petro, que también confirmó el número de fallecidos y la detención de dos sospechosos de cometer el atentado.
«Lo llevaron a cabo dos personas apenas, sin armas, pero llenos de explosivos que salen corriendo apenas uno de esos camiones se activa (…)»
Según el mandatario se trataría de alias ‘Sebastián’, perteneciente al EMC, sería uno de los responsables del atentado en Cali y que ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.
«La población misma captura (a los sospechosos) en el barrio contiguo» eso fue lo que dijo Petro en medio de un consejo de seguridad en Cali.
Te interesa: La izquierda perdió en Bolivia: Habrá segunda vuelta entre dos candidados de la derecha
Más para leer: VIDEO Kanú así atacó a su madre, la Tigresa Bengala, ‘Indira’ en el zoo de Cali: «su corazón dejó de latir»
Ojo a esta noticia: Antonio García del ELN afirmó que no mató a Miguel Uribe «Es un deber de un presidente decir la verdad a un país»

Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos:
En los videos publicados en redes sociales tras el atentado se ven personas ensangrentadas en el piso, algunas de las cuales son atendidas por los organismos de socorro que llegaron hasta allí.
También se ve un camión incendiado, que al parecer estaba cargado de explosivos; varios vehículos completamente destruidos por la explosión, y la fachada de un supermercado caída.
La Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos (unos 100.000 dólares) por información que permita dar con los responsables del ataque.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, señaló que el Gobierno se reunirá «con las autoridades competentes para diseñar e implementar estrategias contundentes que desmantelen estas redes criminales» como las que cometieron este atentado.
«Convoco a toda la ciudadanía a unirse en esta lucha, porque juntos, con firmeza y resolución, protegeremos nuestra paz y construiremos un futuro sin temor» indicó el alto funcionario.
Además del atentado en Cali, Colombia fue sacudida ayer por otro ataque en una zona rural de Amalfi, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde 13 policías antinarcóticos murieron y cuatro quedaron heridos al ser impactado el helicóptero en que se transportaban para una operación de erradicación de cultivos ilícitos.



