- Se trata de una gran fuente de vitaminas: A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12.
- Fuente rica en Ácido Fólico
- Contiene minerales como calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio, manganeso y otros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema humano.
- Fuente rica en aminoácidos y ácidos grasos.
- Es un excelente anticolesterol: En el estudio de la doctora Tatiana Yebra, se destaca que el tomar entre 10-20 ml de aloe vera a diario, durante 12 semanas, se puede disminuir el colesterol total alrededor de un 15%.
- Funciona como antiviral: La **sábila contiene un polisacárido de nombre Carrysin que tiene la propiedad de reforzar el sistema inmunitario y de frenar la progresión de los virus.
- Excelente cicatrizante: Tiene propiedades de regeneración celular, hidrata, nutre y suaviza la piel por su gran capacidad para retener el agua.
- Protector del corazón: Contiene germanio que tiene la propiedad de regular la presión arterial y de oxigenar la sangre ayudándola a difundir los glóbulos rojos.
- Funciona como digestivo: Su consumo limpia el tracto digestivo y ayuda a las personas que padecen de estreñimiento y diarrea.
- Contra quemaduras: Contiene ácido acetilsalicílico que proporciona un efecto anestésico y analgésico.
- Baja el azúcar: El aloe vera funciona como agente regulador de los niveles de glucosa en personas con diabetes.
- Efectivo contra la psoriasis: La crema de aloe vera es igual de efectiva que el tratamiento convencional para reducir la irritación de la piel.
¿Cómo ayuda al cuerpo humano el beber la salvia de la sábila o colocarla como ungüento?
11




