La Fiscalía determinó la confiscación, secuestro y toma de posesión sobre 770 bienes que serían del extraditado Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas; y varios de sus familiares más allegados.
Las posesiones afectadas están representadas en 163 inmuebles, 12 vehículos, 2 títulos mineros, 5 sociedades, 565 cabezas de ganado y 23 caballos, cuyo valor sobresaldría el billón de pesos.
Según investigaciones de la Fiscalía, el patrimonio adquirido habría sido obtenido por el clan Rincón con dineros del narcotráfico que se lograron a través de cargas de droga hacia Norteamérica y partes de Europa por más de 10 años.
Actualidad del caso
Alias ‘Pedro Orejas’ fue detenido en 2017, extraditado en agosto de 2018 y, recién, fue condenado a 19 años y medio de cárcel por narcotráfico.
Los bienes expropiados se encuentran en Chiquinquirá, Moniquirá, Simijaca, San Miguel de Sema, Otanche, San Pablo de Borbur, Maripi y Pauna (Boyacá); Paratebueno, Medina y Ricaurte (Cundinamarca); y Bogotá. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ejecutará su administración.
Con información de Blu Radio.




