Llegan a Colombia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El mandatario Gustavo Petro, confirmó que el Gobierno Nacional realizará la compra de una flota de aviones  de última tecnología, la cual sustituirá a los Kfir israelíes.

La compra de la flota de aviones es resultado de la carta de intención firmada por el Gobierno de Suecia para que sea aprobado el proyecto como un paso prioritario en la defensa aérea del país.

”La flota de aviones que se adquirirá, es completamente nueva, última tecnología, ya implementada en Brasil, y son de la marca Saab 39 Gripen”, destacó el presidente Petro a través de la red social X.

El presidente también informó que se llevarán a cabo distintas inversiones sociales de la mano del gobierno sueco en diferentes partes del territorio Nacional.

”Habrá una compensación en inversión social que consistirá una fábrica de producción de paneles flexibles solares, última tecnología, que se ubicará en el departamento de Córdoba, la instalación de agua potable para varios puntos del departamento de la Guajira; La restauración y la instalación del todo lo tecnológicos médicos de última tecnología en la torre central del hospital San Juan de Dios en Bogotá”, puntualizó el presidente Petro.

Los aviones Gripen se destacan por su capacidad de despliegue que les permite operar desde ubicaciones no preparadas, fuera de las bases aéreas convencionales.

Además, su costo de adquisición es significativamente menor que el de otros aviones de combate bimotores, como el Rafale y el Eurofighter.

Esta es una de las ofertas más atractivas para los compradores es que la empresa se compromete a entregar el 100% del valor del contrato en offset, en cumplimiento con la regulación colombiana.


Compartir en

Te Puede Interesar