La Secretaría de Salud de Bogotá junto a la Veeduría Distrital y Medicina Legal han revelado un estudio en el que se expresa que, el 75 % de los 317 suicidios presentados en la capital colombiana durante el 2020 han visto involucrados hombres, especialmente en las localidades de Sumapaz, Candelaria, Santa Fe y Tunjuelito.
El veedor distrital, Guillermo Rivero, solicitó a la Secretaría de la Salud colocar más esfuerzos en dichas localidades para poder contener la tasa de estos hechos lamentables.
De igual manera, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que entre las principales razones de las 25.000 llamadas que han requerido atención en salud mental, se encuentra la pandemia del coronavirus y los confinamientos en casa.
Para concluir, Gómez se refirió a enfermedades como la depresión y la ansiedad, además, las precauciones que se deben tener con los niños frente a este tema tan delicado:
“La mejor estrategia para combatir los problemas de salud mental en esta población es volver a sus entornos educativos y al 100 % de la presencialidad, ya que podrán tener espacios de socialización y un acompañamiento de docentes y profesionales”, finalizó.

