70 millones por captura de los responsables del atentado en Cartagena del Chairá

Según las autoridades, el atentado se atribuye a disidencias de las Farc, al mando de Alexander Díaz Mendoza, alias 'Calarcá', sucesor de alias 'Gentil Duarte'.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Gobierno Nacional ofreció este viernes, 10 de junio, hasta 70 millones de pesos como recompensa a la persona que brinde información que conduzca a la captura de los responsables del atentado en Cartagena del Chairá que dejó cuatro muertos, entre ellos un niño de seis años, y dos personas más heridas.

El hecho se produjo en la mañana de este viernes cuando un motocarro con las personas fallecidas a bordo fue alcanzado por el artefacto explosivo que pretendía atentar contra la fuerza pública

«Se completó un consejo de seguridad en la zona con la presencia de nuestros mandos policiales y militares, se ha determinado ofrecer una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien aporte información que permita la captura y judicialización de los responsables de este hecho», dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según las autoridades, el atentado se atribuye a disidencias de las Farc, al mando de Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’, sucesor de alias ‘Gentil Duarte’.

El ministro rechazó este atentado y anunció que se desplegaron operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega para dar con los responsables de este acto violento contra personas inocentes y al margen del conflicto.

 «Se están realizando investigaciones y operativos para dar con el paradero de los autores de este atentado contra la población civil en el departamento del Caquetá», dijo Molano.

El alcalde de esa localidad, Edilberto Molina Hernández, manifestó su rechazo a estos hechos que afectan a la población civil, víctimas del conflicto que se han registrado en las últimas semanas.

 «Invitamos a la comunidad a que quienes tengan información nos den cualquier dato que pueda llevar a la ubicación de los responsables», concluyó.


Compartir en