Larry King, el más grande entrevistador de todos los tiempo, cumple hoy, 23 de enero, el primer aniversario de su muerte.
El gigante de la radiotelevisión estadounidense que alcanzó fama mundial por entrevistar a líderes políticos y celebridades, falleció a los 87 años víctima del covid-19.
A lo largo de su vida realizó unas 50.000 entrevistas en seis décadas de carrera, que incluyó 25 años como presentador del popular programa de entrevistas de CNN Larry King Live.
Martin Luther King Jr., el Dalai Lama, Nelson Mandela y Lady Gaga fueron algunas de las personalidades a quién entrevistó.
La noticia de su muerte dejó un gran vacío y que aún no se ha podido llenar con el particular estilo que lo hicieron único e irremplazable.
King presumía de no hacer mucha investigación previa para preparar sus entrevistas de tal forma que -según decía- podía conocer a los personajes al mismo tiempo que los espectadores, según dijo CNN.
El presentador había enfrentado varios problemas de salud e incluso varios complicaciones cardíacas y fue finalmente el COVID-19 que acabó con su vida.
Hacia 2010 sus índices de audiencia habían caído significativamente. King anunció su retiro y CNN lo reemplazó con el periodista y locutor británico Piers Morgan.
«Es hora de colgar mis tirantes nocturnos», dijo entonces el presentador cuya imagen era reconocida por el uso de estos accesorios, así como por recogerse las mangas de las camisas.
Nacido en Nueva York en 1933 con el nombre de Lawrence Harvey Zeiger, King saltó a la fama en la década de 1970 con su programa de radio The Larry King Show, en la red comercial Mutual Broadcasting System.
Se casó 8 veces y con su última esposa, Shawn Southwick, de quien se divorció en 2019 tuvo dos hijos, Cannon y Chance. Su otro hijo, de su segundo matrimonio, lleva su nombre.
Siete lecciones para una entrevista:
1. Haz que otras personas sean la estrella: Larry nunca trató de no ser el centro de atención y dejar que las personas a las que entrevistaba brillaran. Larry siempre vio a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia».
2. Haga preguntas concisas para obtener lo que desea: Larry hizo preguntas breves que iban directamente al grano. La gente respeta a las personas directas.
3. No te preocupes demasiado por gustarle a la gente: Larry expresó «solo quiero una buena entrevista. Quiero que los invitados sean informativos y entretenidos. Nunca me ha preocupado que le guste a alguien mañana «.
4. Haz una cosa realmente bien: Larry King tuvo esposas a lo largo de su vida y muchos pasatiempos, pero hizo una cosa muy, muy bien: entrevistar gente.
5. Sea un profesional sin importar con quién:Trata a cada persona con dignidad y respeto y trata de dar el mejor servicio posible a todos, independientemente de su puesto.
6. La cantidad importa: Larry King realizó más de 60.000 entrevistas a lo largo de su carrera. El experto afirmó «haz lo que se te da bien y perfecciona tus habilidades».
7. Mantente adelante: Así que haz lo que se te da bien y perfecciona tus habilidades.




