¡7 días por la seguridad! Capturas permiten disminución de delitos en Palmira

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la estrategia ‘7 días por la seguridad’ en la ciudad de Palmira, en el sur del Valle del Cauca, reportaron la captura de, al menos, cuatro personas consideradas dinamizadoras de delitos como el homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto. Dentro de la ofensiva de las autoridades, se destaca la captura de una mujer, quien lideraría el tráfico de estupefacientes en el barrio La Emilia, además de la detención de un hombre, quien sería integrante de una estructura delictiva que habría pretendido iniciar una confrontación entre los sectores de La Orlidia y Guayabal.

Comercializaría alucinógenos
En un operativo la Policía Valle capturó a una mujer conocida como ‘Janet’, quien sería la líder delincuencial de una banda delictiva que se dedicaría al expendio de alucinógenos. De acuerdo con la información suministrada, la señalada delincuente tendría anotaciones judiciales desde el año 2010, cuando habría iniciado su carrera delincuencial junto a otros integrantes de su familia. La acción que estuvo coordinada con la Fiscalía General de la Nación se desarrolló una serie de allanamientos en los que los uniformados incautaron alucinógenos y dinero.

Implicados en homicidios
‘Duvan’ y ‘Pestañas’, serían reconocidos por su presunta participación en homicidios en diferentes vecindarios de la localidad. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización. Es importante resaltar que las detenciones se registraron en el marco de la estrategia ‘Palmira unida más segura’, la cual es orientada desde la alcaldía municipal y coordinada con la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, en otro operativo las autoridades la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Valle, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, documentaría la relación de ‘Kenny’ con un grupo delincuencial conocido como ‘Los R’, quienes estarían teniendo una especie de disputa por el control territorial entre el corregimiento de Guayabal y el sector de la Orlidia. Precisamente, en ese lugar se concentraría la mayoría de los hechos delictivos en los que estaría implicado este hombre, quien no supera los 35 años de edad.

Compartir en