Suspendida la sanción inicial para el Junior

La sanción original, impuesta a Junior tras los incidentes contra Atlético Nacional en Medellín, incluía seis fechas de suspensión parcial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional concedió la suspensión parcial de la sanción que inicialmente restringía el acceso a las tribunas occidental y norte del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La sanción de tres fechas de cierre parcial de la plaza fue cumplida en los partidos contra Patriotas, Pereira y América, lo que permite que el próximo encuentro entre Junior y Millonarios, programado para el miércoles 6 de noviembre, se juegue con aforo completo.

La sanción original, impuesta a Junior tras los incidentes en el partido del 26 de septiembre contra Atlético Nacional en Medellín, incluía seis fechas de suspensión parcial y una multa de 13 millones de pesos. Sin embargo, el Comité consideró la reducción debido a las medidas que el club ha implementado para mejorar la seguridad y comportamiento de sus hinchas, tales como campañas educativas, aumento del personal de vigilancia, difusión de mensajes en redes sociales y en otros medios, además de reuniones con autoridades locales.

Durante los próximos seis meses, Junior estará bajo observación en un periodo de “situación condicional,” en el que se evaluará la eficacia de estas medidas preventivas y el cumplimiento del compromiso de evitar conductas impropias en sus aficionados.


Compartir en

Te Puede Interesar