El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional concedió la suspensión parcial de la sanción que inicialmente restringía el acceso a las tribunas occidental y norte del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La sanción de tres fechas de cierre parcial de la plaza fue cumplida en los partidos contra Patriotas, Pereira y América, lo que permite que el próximo encuentro entre Junior y Millonarios, programado para el miércoles 6 de noviembre, se juegue con aforo completo.
La sanción original, impuesta a Junior tras los incidentes en el partido del 26 de septiembre contra Atlético Nacional en Medellín, incluía seis fechas de suspensión parcial y una multa de 13 millones de pesos. Sin embargo, el Comité consideró la reducción debido a las medidas que el club ha implementado para mejorar la seguridad y comportamiento de sus hinchas, tales como campañas educativas, aumento del personal de vigilancia, difusión de mensajes en redes sociales y en otros medios, además de reuniones con autoridades locales.
🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨 pic.twitter.com/X3uBWQttwK
— Junior FC (@JuniorClubSA) November 2, 2024
Durante los próximos seis meses, Junior estará bajo observación en un periodo de “situación condicional,” en el que se evaluará la eficacia de estas medidas preventivas y el cumplimiento del compromiso de evitar conductas impropias en sus aficionados.
