Alucinógeno con valor de 6,8 millones de dólares fue hallado en Policarpa

Dos laboratorios que almacenaban cerca de 300 kilos de clorhidrato de cocaína fueron destruidos en el departamento de Nariño.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo de operaciones militares coordinadas y alineadas al Plan de Campaña Ayacucho, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y un laboratorio para la producción de ácido clorhídrico sobre zona rural del municipio de Policarpa, cordillera de Nariño.

Los hechos se presentaron gracias a informaciones proporcionadas por inteligencia policial acerca de la existencia de las infraestructuras ilegales; de esta forma, en un esfuerzo coordinado, las tropas ingresaron al lugar, donde hallaron 275 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 1400 galones de ácido clorhídrico, 845 galones de otros insumos líquidos, 250 kilogramos de insumos sólidos, un arma larga con su munición y demás herramientas usadas para la producción del estupefaciente.

Al parecer los laboratorios serían propiedad del grupo armado organizado residual Estructura Franco Benavides que delinque sobre el sector. Los elementos fueron destruidos de manera controlada, cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Es de gran importancia resaltar que con esta destrucción se estarían dejando de comercializar más de 700.000 dosis aproximadamente del alucinógeno, que a su vez tendrían un valor que ascendería los 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

El Ejército Nacional reafirmó su compromiso en la realización de operaciones militares conjuntas y coordinadas que permitan afectar contundentemente la cadena del narcotráfico y el crimen transnacional. Así mismo, invita a la población a denunciar cualquier acción sospechosa que pueda poner en peligro la vida de quienes habitan en el suroccidente colombiano, al número 313 214 9447, se garantiza absoluta reserva.


Compartir en

Te Puede Interesar