Las madres comunitarias de la ciudad del norte de la ciudad de Neiva denuncian incumplimientos por parte del operador Fuerza Viva, que estaba encargado de la entrega de mercados de alimentación para los infantes, pues al parecer, aparte de entregar los mercados en mal estado, anunció hace varias semanas que se desentendía del asunto.
Así lo dieron a conocer más de 20 mujeres que salieron a manifestarse en el polideportivo del barrio Luis Eduardo Vanegas, en la comuna Nueve de la ciudad, quienes con pancartas y arengas exigieron que alguien les dé una respuesta pues más de 600 niños de los barrios de esa zona de la ciudad se verían gravemente afectados.
Miriam Dussán, madre comunitaria del barrio Santa Rosa, indicó que desde hace varias semanas los tienen con la incertidumbre de saber si le van a llegar los mercados para los niños o no. “Nosotros no sabemos si todos estos niños van a quedar a la deriva.
“Lo que nosotros pedimos es que nos entienda hay más de 600 niños que necesitan ingresar, no tenemos operador, pero sí nos va a llegar la revisión para verificar lo que hemos trabajado. Los papás están sacando a los niños para llevarlos a otros hogares”, comentó.
Solicitan al Bienestar Familiar que se pronuncie. “Por falta de alimentos para los niños los padres no han podido llevar los niños. Estamos trancadas, no tenemos los recursos suficientes para sostener esos 14 niños que tenemos cada una por esos infantes. Queremos saber si
Han ido a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, solo nos dicen qu enviemos cartas a correos electrónicos y eso nos preocupa. Somos 45 madres que estamos con esa problemática que estamos sin apoyo. Necesitamos una alimentación digna para nuestros niños”




