
Imagen: State Emergency Service of Ukraine/REUTERS
Los drones atacaron infraestructura civil en Odesa y Chernihiv, pero no se reportaron muertes. Las defensas de Ucrania derribaron 126 de los 142 drones que habían sido lanzados por los invasores.
El gobernador regional, Oleh Kiper, reportó que un ataque de drones rusos destruyó en la madrugada del domingo (31.08.2025) cuatro centros de distribución de energía eléctrica, lo cual dejó a más de 29.000 viviendas sin servicio en la urbe ucraniana de Odesa. Los edificios residenciales también sufrieron daños en la ciudad portuaria de Chornomorsk, situada a las afueras de Odesa. Este fue el lugar más afectado.
«La infraestructura crítica está funcionando mediante generadores», dijo Kiper, quien indicó que el asalto de los atacantes rusos había dejado a un individuo herido. La autoridad regional también señaló que las labores para restablecer el servicio de electricidad ya se estaban llevando a cabo y que los bombardeos habían originado algunos incendios, los cuales ya están bajo control.
DTEK, la empresa eléctrica más grande de la nación, comunicó que cuatro de sus instalaciones fueron golpeadas y que sus trabajadores están a la espera de recibir el permiso de las fuerzas armadas para empezar a restablecer el servicio. Según informó el gobernador local, Viacheslav Chaus, en Chernihiv, al norte del país, la infraestructura civil y energética también fue afectada por el ataque ruso. Aproximadamente 30.000 viviendas se quedaron sin electricidad. Una parte de Nizhyn también se ve afectada por el corte del suministro.




