En la actualidad existen muchas aplicaciones de citas donde puedes encontrar el amor de una persona, incluso como lo hacían antiguamente por medio de personas cercanas que te presentaban a alguien. No importa la manera en cómo decidas buscar a esa persona, lo importante es lo que harás en el primer encuentro.
Por ello te comparto algunos errores comunes que debes evitar hacer en la primera cita:
1. Mostrar desesperación
Tal vez ya fueron varias veces que no has pasado a la segunda cita y eso te ha desesperado bastante. Incluso piensas que la persona con la que acordaste conocer será la indicada.
El error frecuente es mostrar desesperación, salir con esa persona y decirle que ya son novios y que tú quieres que se comprometa. Tu mente solo piensa en compromiso, en tener una relación, formar una familia y mil cosas. Aunque no lo creas, tu cuerpo y actitud harán que reflejes inmediatamente tu desesperación.
2. No hables de tus ex
A nadie le gusta que tu primera conversación en la primera cita sea referente a hablar de tus ex amores, porque no está la persona compitiendo con nadie y no le interesa qué pasó.
Puedes platicar sobre tus proyectos de vida, sobre tu trabajo, sobre tu estilo de vida, de una película de moda, una noticia, sobre tus gustos y aficiones, entre otras cosas, pero nunca de tus ex relaciones amorosas.
3. Evita confiar tanto
Tal vez ya tuviste la oportunidad de conversar con la persona que aún no conoces de manera presencial y conozcas un poco más sobre su vida. Sin embargo, en la primera cita lo recomendable es no ser tan confiada, es decir, evita decirle secretos, confesiones o incluso mencionar tus defectos, incluso ten cuidado de darle detalles de lo que ganas en tu trabajo o cosas por el estilo.
Lamentablemente, no todas las personas son buenas, existen algunas que por razones desconocidas actúan con malicia y solo quieren aprovecharse de las buenas personas. Por eso mantente alerta y no confíes tanto en la primera cita.
4. No hables solo de ti
Es aburrido solo hablar de uno mismo, claro que quieres ser agradable e interesante para que la otra persona pueda interesarse en ti o por lo menos encontrar cosas en común. Sin embargo, dejar hablar a la otra persona es lo más recomendable, así podrás conocer cómo es él o ella, cómo habla, su forma de pensar, de actuar, incluso sus ideologías y metas futuras.
5. Deja que su imaginación vuele
Muchas veces la atracción es inevitable, que los besos se pueden dar en toda ocasión, pero lo mejor será darte a desear y así conservar en la persona su inquietud por besar tus labios en otras citas. Eso ya depende de ti y de cómo se vayan dando las cosas, al final de cuentas eres tú quien decide y nadie te podrá juzgar.
6. Guarda tus sueños solo para ti
En la primera cita sería un error tremendo hablar de formar una familia, de tener una casa, un esposo amoroso, hijos etc., ya que podrías espantar a la persona que acabas de conocer. Será mejor poner en claro desde un inicio cuáles son las intenciones de cada uno y así evitar pláticas que solo le provoquen temor, dudas y miedos.




