
Seis diplomáticos británicos fueron acusados por Rusia de espionaje y sabotaje, y sus acreditaciones fueron canceladas en respuesta a las numerosas acciones hostiles de Londres.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso informó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anuló la acreditación de seis diplomáticos británicos, ya que se detectaron indicios de actividades de espionaje y sabotaje en sus funciones.
Según el comunicado del FSB, citado por la agencia oficial rusa TASS, la decisión se tomó basándose en la información proporcionada por los servicios de seguridad y «en respuesta a las numerosas acciones hostiles de Londres».
Un oficial del FSB dijo en condiciones de anonimato a canal Rossía-24 de la televisión estatal rusa: «Londres nos envía oficiales de inteligencia como cónyuges diplomáticos y se utilizan niños pequeños para encubrir actividades de espionaje».
Según él, hay tres hombres y tres mujeres que son diplomáticos privados acreditados.
El oficial de inteligencia ruso comentó: «El espionaje británico clásico es divertido de ver, pero ya era demasiado».
Los seis diplomáticos privados con acreditación trabajan en el departamento político de la embajada británica, según Rossía-24.
Según María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la misión diplomática del Reino Unido en Moscú ha excedido los límites establecidos por las convenciones de Viena.
Pero lo más importante es que no estamos hablando solo del lado oficial del problema y del incumplimiento de las actividades declaradas, sino de acciones que buscan causar daño a nuestro pueblo.



