52 kilogramos de marihuana fueron incautados por las patrullas de la Policía Metropolitana Santiago de Cali en el corregimiento del Hormiguero, zona rural de la capital vallecaucana. El operativo se produjo mientras realizaban actividades de control sobre el kilómetro 6, en la vía que de la ciudad de Cali conduce al municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca.
Al notar la presencia policial, un motociclista que transitaba por esta vía evitó pasar frente a los uniformados regresando rápidamente, lo que hizo activar un plan ‘candado’ para interceptarlo. Sin saberlo, estaban tras un hombre al servicio de las redes del narcotráfico que había sido encargado de cubrir el paso de un vehículo particular cargado con estupefacientes.
Al dar vuelta en la carretera, la intención del sospechoso era dar aviso al conductor del vehículo quien se encontraba parqueado a un costado de la carretera y que fue detectado por las patrullas desarrollo del procedimiento. Al interior del vehículo fueron descubiertos al menos 63 paquetes forrados en cinta que contenía la sustancia estupefaciente.




