Con una concentración en el parque los fundadores de San Vicente del Caguán, líderes campesinos e indígenas se movilizaron hasta la ciudad d Florencia, con el fin de participar en una gran marcha en contra de las políticas del gobierno nacional.
San Vicente del Caguán. Cientos de indígenas y campesinos se reunieron en el parque los Fundadores de San Vicente del Caguán, para dirigirse a Florencia con el fin de participar mañana en una marcha en contra del gobierno nacional, por lo que según ellos, a un año de los acuerdos de Altamira, no se les ha cumplido lo que se pactó en dichos acuerdos.
Los voceros de la marcha se quejan por las dos operaciones Artemisa que se han cumplido en el Caquetá y el Meta con la detención de campesinos y el despojo de sus parcelas, por los hechos de violencia ocurridos en el paro del año pasado y por muchos puntos más del mencionado acuerdo que aún no cumple el gobierno nacional.
Raúl Avila, campesino de ese departamento, indicó que es un malestar general de las personas porque el Gobierno Nacional, liderado por Iván Duque, los tiene en el olvido.
“Vamos a visibilizar las problemáticas que tenemos en todos los territorios. Hemos tenidos desplazamiento, atropellos y una serie de inconvenientes donde en el marco de una operación. Nosotros como organizaciones hemos venido planteando diferentes propuestas con el propósito de buscar una salida dialogada”.
Precisaron que quieren dejar un precedente al Gobierno, de que ellos existen en el país y necesitan garantías. “Todos los municipios tenemos necesidades”. Una grave problemática, manifestaron que hay hombres de negro, al parecer, militares y policía, que se encuentran generando terror en los diferentes municipios.




