500 personas buscan un techo en un terreno privado de El Caguán, Neiva

Ayer en horas de la mañana más de 500 personas se encontraban asentadas en un terreno de propiedad privada, indicaron que lo hacen por la necesidad de una vivienda digna, pues a la fecha no cuentan con empleos con subsidios de vivienda ni un lugar donde recibir con sus familiares.
En la ciudad de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La situación se presentaba en la vía que de la ciudad de Neiva conduce al corregimiento del Caguán.

Personas entre ellos adultos mayores y niños se encontraron a la deriva y preocupados por una posible intervención del Esmad, que al parecer hará una intervención de desalojo en las próximas horas. Alejandra España una de las madres cabeza de hogar que tomó la decisión de llegar hasta este territorio, dijo que la necesidad es uno de los principales factores que la ha llevado a invadir un terreno que son conscientes no es de ellos, pero que necesitan de una oportunidad y ser escuchados por los mandatarios. Se quedarán Al respecto también se pronunció el vocero de estas personas, quién dijo que necesitan una mesa de concertación y que se les brinde algunas soluciones de problemáticas.

Llevan varios días a la deriva, indicaron que por el momento no desalojarán el terreno y que saben que aunque es de propiedad privada no tendrían a dónde ir. Aclaro que lo hace con la intención de poder solucionar la grave situación económica por la que atraviesa y que están dispuestos a qué si es posible se les dé a crédito el terreno, donde planean en los próximos días empezar a construir cambuches para poder residir.

Dijo también que hace algunas horas llegaron hasta el sitio algunos trabajadores jurídicos del dueño del terreno y les dijeron que si en 48 horas no se iban, traerían a las autoridades policiales y el Esmad para que lo sacarán a la fuerza. Ante eso señaló que la comunidad no tiene intención de confrontar con la fuerza pública, pero que mantienen su decisión de quedarse en este sitio y ser escuchados.


Compartir en

Te Puede Interesar