50 años después, Colombia repite la historia en Copa Davis

Nicolás Mejía en el cuarto punto, se encontró con una versión mejorada respecto al viernes y logró una sólida victoria ante Alex Knaff.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Histórico. Así fue el sábado que se vivió en Copa Davis, donde en una espectacular remontada el Equipo Colombia Colsanitas se impuso frente a Luxemburgo en la ronda de Play-offs de Grupo Mundial I, luego de vencer en los tres partidos de la segunda jornada y quedarse finalmente marcador a favor de 3-2.  

El día inició con el éxito de la dupla conformada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, aunque con un poco de dramatismo, ya que se necesitaron tres sets para vencer a Alex Knaff y Chris Rodesch por 6-3, 6-7(1) y 6-1 en dos hora y 22 minutos. 

Los colombianos, de hecho, pudieron haber ganado en dos sets ya que estuvieron con quiebre de ventaja hasta el octavo game del segundo set, pero a pesar de haber cedido ese parcial, no decayeron y resolvieron fácilmente el set final.  

Descubra más:

La verdad es que nosotros estábamos muy bien y tratamos de mantener la intensidad, esa fue la clave, acompañarnos en la cancha y tener todo el apoyo del equipo. El juego no lo vivimos con presión y este triunfo lo tomamos con responsabilidad entregando nuestro mejor tenis

Cristián Rodríguez

Me fui encontrando poco a poco con mi juego, tuve un poco de tensión y se reflejó en el saque, pero con la ayuda de nuestro capitán y todo el equipo logramos sacar nuestro mejor nivel para llevarnos la victoria y sumar ese punto importante

Barrientos

Luego, fue el turno de Nicolás Mejía en el cuarto punto, quien se encontró con una versión mejorada respecto al viernes y logró una sólida victoria ante Alex Knaff por 6-3 y 6-2. De esta manera, llegaba la igualdad en la cancha del Club Bellavista Colsubsidio donde el día inició a pleno sol, pero luego terminó entre nubes y amagos de lluvia. 

Por último, Adrià Soriano le dio la estocada final a una jornada de Copa Davis épica. El jugador de 23 años se impuso ante Chris Rodesch por 6-3 y 7-6(5) para que Colombia volviera a remontar un 0-2 en este torneo por primera vez desde 1969 (ante Venezuela).  

He soñado en vivir este momento y una victoria se vive más cuando se sufre. Qué mejor oportunidad que en mi debut poder darle esta alegría a mi equipo y para todos los colombianos. Lo único que quería era ganar

Soriano

Con esta victoria, el Equipo Colombia Colsanitas jugará el próximo mes de septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis, instancia donde luchará por clasificar a los Qualifiers de 2025. 


Compartir en

Te Puede Interesar