5 asesinatos en zona rural y 2 en la urbana; Rafael Monroy, manifestó que en comparación con otros territorios no han tenido tantos sicariatos.

Rafael Monroy, mandatario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Infortunadamente, la población del territorio tolimense sigue siendo una de las mas asechadas por casos que involucran el derrame de sangre a lo largo y ancho de diferentes municipios, en el caso de Guamo, se conoce que, la cifra redondea entre 5 homicidios en la zona rural y otros dos en el sector urbano, ocasionando un temor latente en la comunidad por la zozobra que generan los inescrupulosos a mano armada.

Acontecimientos

Todo parece indicar que, los uniformados adscritos a la Policía municipal, habrían dado con la aprehensión de cuatro individuos que, aparentemente, estarían involucrado en dichos acontecimientos, pero, lo que nadie se esperaba era que, tiempo después pudieran llenarse de ‘artimañas’ para escapar de la estación.

Localidad

Según el testimonio del mandatario local, Rafael Monroy, en comparación a otros municipios, el que esta a su cargo no registra mayor numero de sicariatos, siendo los dos últimos presentado durante las fiestas de aquella localidad.

Declaraciones

“Inmediatamente actuamos con la Policía, Sijin, Fiscalía, Ejército y demás autoridades, se le dio captura a cuatro personas que parece ser que estaban involucradas en estos hechos”, afirmó el alcalde del Guamo. “Es lo que hemos tenido de homicidios en el Guamo hasta el momento y esperamos la captura nuevamente de los culpables”, expresó Rafael Monroy.

Control

Por otro lado, escuchando el testimonio de varios ciudadanos, tanto residentes como visitantes, la población si muestra un temor hacia el porte ilegal de armas, por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades para que se pongan en ejecución mas requisas a personas como control preventivo al uso de estas, pues, no solo las víctimas pueden terminar siendo afectadas, sino también, cualquier niño o adulto mayor inocente que sea impactado por una bala perdida.

Las autoridades trabajan en investigar e identificar el paradero de los responsables en dichos crímenes cometidos.


Compartir en