5.000 vacunas aplicadas en el fin de semana

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la celebración de la Semana Santa, entre el jueves y el Domingo Santo, se logró vacunar a más de 13.000 ciudadanos, gracias a una amplia capacidad operativa que incluyó la habilitación de más de 40 puntos de vacunación distribuidos estratégicamente. Estos espacios no sólo comprendieron instituciones de salud, sino también lugares de alta concurrencia como centros comerciales e iglesias, lo que facilitó el acceso a la población durante los días de mayor movilización religiosa y turística.

Según los registros consolidados, los mayores índices de vacunación se concentraron en personas con edades entre los 31 y 40 años, seguidos de cerca por quienes tienen entre 21 y 30 años. En contraste, los menores de entre 6 y 10 años fueron quienes menos acudieron a los puntos dispuestos. 

Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, entregó un balance positivo del fin de semana, reportando un total de 4.915 dosis aplicadas tan solo entre el sábado y domingo, con 2.482 y 2.433 biológicos administrados respectivamente. Asimismo, destacó que continuará la labor de inmunización desde los nueve meses de edad en adelante, mediante los puntos permanentes ubicados en las IPS, centros de salud, el Aeropuerto Perales y la Terminal de Transporte.

“Las vacunas son completamente seguras, efectivas y salvan vidas. Además, no tienen ningún costo y solo se aplican una vez en la vida”, enfatizó la funcionaria, invitando a la comunidad a seguir participando activamente en las jornadas de vacunación.


Compartir en

Te Puede Interesar