[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía confiscó alrededor de 34 mil unidades de artefactos pirotécnicos avaluadas en aproximadamente $80 millones.

TXT

En un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana San Juan de Pasto las autoridades lograron la incautación de más de una tonelada de pólvora negra la cual estaba avaluada aproximadamente en 80 millones de pesos.

Según información de las autoridades sobre el caso, este operativo se desarrolló en el barrio El Rosario, en la Comuna Cuatro de la ciudad de San Juan de Pasto, permitiendo la incautación de aproximadamente una tonelada de pólvora negra con un avalúo de aproximadamente 80 millones de pesos.

Los elementos incautados estarían relacionados así: 2.904 unidades de cuete explosivo blanco, 7.050 unidades de papas explosivas, 2.000 metros de mecha de encendido, 2.160 unidades de culebras explosivas, 7.536 unidades de voladores, 11.160 unidades de cuetillos explosivos y 540 unidades de cuete explosivo pequeño. 

La Policía Nacional en Pasto, a través del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en la lucha contra el tráfico ilícito de pólvora en la región, logró la incautación como resultado de meticulosas campañas y acciones de control, además del trabajo mancomunado con la comunidad.

Desde la Policía Metropolitana de Pasto, encabeza del comandante, coronel Ángel Acosta, indicaron que, el despliegue estratégico del personal policial en cada rincón de la ciudad ha sido crucial para este operativo, demostrando el compromiso constante de la Policía Nacional con la seguridad de la comunidad. Es de resaltar que, según las investigaciones preliminares, se presume que estos artefactos pirotécnicos tenían como destino final su comercialización en todo el departamento de Nariño. Los elementos incautados serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

De igual manera, las autoridades policiales señalaron que estas acciones están respaldadas por el decreto 0495 del 2022, emitido por la Alcaldía Municipal de Pasto, que establece las regulaciones para el control y uso de la pólvora.

Este operativo es una manifestación clara del compromiso continuo de la institución en contrarrestar cualquier actividad que amenace la seguridad y la convivencia ciudadana. En este contexto, la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que celebren las festividades de manera segura y en armonía familiar. Se enfatiza la importancia de priorizar el amor y repudiar de manera enfática el uso irresponsable de la pólvora, cuyas consecuencias pueden ser perjudiciales e irreversibles.


Compartir en

Te Puede Interesar