Legalización de predios en Neiva

Las familias de los barrios Las Lajas y la 29, recibieron certificados de legalización de predios que les permitirán acceder a subsidios
Entrega de certificados de propiedad de predios, foto de cortesía
Compartir en

Las familias de Las Lajas y de la 29, recibieron certificados de legalización de predios. Fueron constituidos formalmente dos nuevos barrios de Neiva , el barrio Las Lajas y el barrio La veinte nueve. Los habitantes de estos sectores tenían aproximadamente veinte años esperando que le fueran entregadas las resoluciones. Ahora luego de tenerlas en su propiedad podrán recibir subsidios e inversión del gobierno local, departamental y nacional.
La Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Legalización de Asentamientos a tramitado estos documentos que le otorgan la legalidad a más de 200 familias que habitan en este territorio del municipio.
Por su parte, Nelly Vega Cabrera, directora de Legalización de Asentamientos, quien está al frente de todas estas legalizaciones, dio a conocer el arduo trabajo que conllevó hacer posible que estos sueños se hicieran realidad.
“Hemos entregado 19 resoluciones de reconocimiento de edificaciones. Once del barrio Aeropuerto que fue legalizado por la Administración Municipal, ocho del barrio Machines que también fue legalizado en esta Administración.

También entregamos tres resoluciones de acreditación de posesión y declaratoria de uso público para el centro poblado de El Caguán, el barrio El Jordán y San Antonio. De igual manera entregamos la resolución de legalización del barrio La 29 y Las Lajas”, dijo la Directora.

Quizás te interese leer: La aerolínea Avianca se despidió de Florencia


La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La 29, Olga Lucía Cabrera, expresó sus palabras de alegría por este logró que ha cosechado su comunidad:
“Como comunidad esto es una satisfacción, en un momento pensamos que íbamos a desfallecer, porque estamos ubicados dentro de un predio particular y dentro de este proceso, llevamos desde el 2017. Fue cuando solicitamos que la administración nos diera la oportunidad de la legalización, llevábamos 6 años. Pero gracias a Dios con el acompañamiento de todo el comité, de la ingeniera Nelly logramos la meta de tener la resolución urbanística”.
Amanda Sánchez, quien ocupa el cargo de elección popular cómo presidenta del barrio Las Lajas, expresó un mensaje de agradecimiento para la administración municipal:
“Es un logro grandísimo, ya que veníamos luchando desde el 88 y hasta ahora lo logramos en esta Administración. Es grandioso para nosotros. Inmensamente agradecida con el Alcalde por haber creado esta oficina, ojalá que no la dejen acabar porque de ahí vienen muchos más asentamientos para legalizarlos. Muchas gracias al alcalde Gorky Muñoz por todo ese trabajo que ha hecho, por meter el pecho a esto para que se llevara a cabo. Yo creía que no lo íbamos a lograr, pero gracias a Dios”
Igualmente se hizo entrega de 19 resoluciones de reconocimiento de edificaciones a familias de los barrios Aeropuerto y Machines. De acuerdo con la Directora de Legalización de Asentamientos, esto es un equivalente a una licencia de reconocimiento que expide una Curaduría.
“Significa dar un paso con algo que beneficia mucho a las comunidades, como lo es la resolución de reconocimiento de edificaciones, que ya el predio de las personas que recibieron este reconocimiento queda reconocido ante el municipio. Agradecerle al señor Alcalde por su voluntad, al equipo de Legalización por todo el trabajo que se hizo”, expresó Navia Cleves Osorio, habitante barrio Los Machines.

https://www.hsbnoticias.com/manana-se-embellecera-la-carrera-septima/

Compartir en