Boyacá respondió activamente en la Segunda Jornada Departamental de Vacunación, que se llevó a cabo durante una semana en Boyacá y que, en el día central, que se desarrolló contó con la participación de la comunidad que acudió a los diferentes puntos de vacunación para completar su esquema regular.
Según Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, durante esta jornada se vacunaron 24 recién nacidos con BCG y Hepatitis B, se completaron terceras dosis de Pentavalente a 48 niños; 49 dosis de Triple Viral a niños de un año; 159 primeros refuerzos de DPT y VOP a niños de 18 meses; 164 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla a niños de entre los 12 y 23 meses; 128 dosis de refuerzo con Triple Viral a niños de 5 años.
Así mismo, se beneficiaron 24 mujeres en edad fértil y 23 gestantes con Toxoide Tetánico y Diftérico y 71 segundas dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a niñas de 9 años, completando así sus esquemas. En cuanto a la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola se administraron 168 dosis a niños de 2 a 11 años.
“Estas jornadas corresponden a una estrategia para promover la equidad, el acceso a la vacunación y la puesta al día con los esquemas”, concluyó, Munévar.

