Uniformados de la estación de Policía Teruel, Huila, capturaron a una mujer que mató a un perro en el barrio Candelaria, el animal fue atacado con arma blanca ocasionándole una herida contundente.
La riña
El capitán Andrés Palomo, comandante del distrito de Policía Yaguará, indicó que “la agresión mortal fue ocasionada con un arma blanca al perro y se dio en momentos en que la mujer sostenía una discusión con su pareja sentimental a quien también había agredido”.
En medio de las investigaciones se logró determinar que, al parecer, la mujer en medio de la agresión a su compañero sentimental, intentó agredir nuevamente con un cuchillo al hombre con el que se encontraba discutiendo y terminó agrediendo al perro.
La cruda imagen muestra al hombre, quien sería el dueño del perro, cuando lo carga en sus brazos y el animal tiene ensangrentada parte de su cuello en donde recibió la herida, entre tanto la mujer es capturada por las autoridades.
“Mi hermano llevaba 4 años de relación con esta mujer. Aunque no es la primera vez que lo agrede, esta vez si le dio donde mas le dolía porque él amaba a su perro. Era un criollo que lo acompañaba desde cachorro y que era incondicional. Para donde mi hermano se iba se lo llevaba. Ahora el animal está muerto y él con una herida profunda en el brazo. Le cogieron como 20 puntos” afirmó Tatiana Carreño, familiar de la víctima.
Este acto de violencia ha generado indignación en la comunidad local. Defensores de los derechos de los animales exigen justicia en este caso.
La captura
Las autoridades confirmaron que la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía 19 local de Yaguará para que responda por el delito contra la vida e integridad física y emocional de los animales, artículo 339A del Código Penal colombiano.
Uno de los casos más recientes de maltrato ocurrió en Neiva en el barrio Pozo Azul, un perro fue enterrado vivo cerca de un charco, dejando parte de su cabeza al aire libre, la intención era que muriera a la intemperie, sin embargo, logró ser rescatado y llevado a un centro veterinario, pese al esfuerzo médico se confirmó que el perro que había sido enterrado murió.
Animalistas en el departamento han hecho el llamado para que este tipo de hechos reciban una condena ejemplar, ya que no es el primer caso que se conoce. En los últimos meses han sido varios los casos denunciados en donde se evidencia el maltrato principalmente hacia los perros.
Pie de foto: Tatiana Carreño, familiar de la víctima.
